Universitario sufrió mucho para ganar por 1-0 al Unión Comercio en su fortín del Monumental y eso le sirvió para recuperar la punta del Clausura con 26 unidades, que le tenía momentáneamente su compadre Alianza Lima. Aldo Corzo fue el autor del gol triunfal a los 67′ de juego.
ESCRIBE: Pedro Preciado Yamunaqué
«Dicen que para amar hay que sufrir en la vida..» dice una parte de la letra del tema «Yo puedo vivir del amor», que canta Rubén Blades y el acompañamiento musical de Willie Colón. Y vaya que se la tomaron a pecho los jugadores de Universitario de Deportes porque sufrieron en demasía en su fortín del Estadio Monumental para ganar por un ajustado 1-0 al Unión Comercio por la fecha 12 del Torneo Clausura y que les permitió quitarle el primer lugar que por algunas horas la tuvo su compadre Alianza Lima.
El gol triunfal llegó a los 67′ de juego por acción de Aldo Corzo. Un centro de Rivera encontró la cabeza de Pérez Guedes quien mandó el balón al palo. Corzo estuvo atento y, con un cabezazo la empujó para poner el primero.
El cuadro visitante en el primer tiempo sorprendió a los cremas, empezó a dominar más la posesión y casi abre la cuenta con un contraataque del ecuatoriano Marlon de Jesús, quien no pudo definir bien. Valera, ya expirando el primer tiempo, tuvo una clara ocasión pero su disparo pasó desviado. Con el 0-0 queddó el marcador momentáneo.
Ya en la segunda parte Unión Comercio continuó con su línea de juego, pero los cremas comenzaron a meterlo en su campo, por eso casi llega el primer gol por acción de Valera, ya que su tiro chcoó en el palo. Era tanta la insistencia y el dominio de los dueños de casa hasta que llegó el gol de Corzo, que le dio la tranquilidad a su equipo, al profesor Bustos y a su exigente hinchada.
Un triunfo que les permite estar nuevamente en la punta y sumar 27 unidades, mientras que Alianza se quedó con 26 y Cristal se quedó con 22 puntos tras empatar con Cusco FC.

