Sporting Cristal va perdiendo chance de pelar el Clausura al empatar de visita 1-1 ante Cusco FC. Celestes comparten el tercer lugar con 22 puntos al igual que los «dorados» cusqueños. El brasileño Gustavo Cazonatti abrió el marcador a los 9′ de juego y a los 37′ de penal igualó para los locales Juan Manuel Tévez de penal.
ESCRIBE: Carlos Vilca Anchanya
En teoría es un empate para Sporting Cristal pero en la práctica no. Es que el cuadro celeste que dirige el argentino Guillermo Farre, tenía que ganar para seguir con chances de pelear el Clausura, no le quedaba otra que de ganar porque sino se le complicaba el panorama y vaya de que manera. Los rimenses en el Estadio «Garcilaso de la Vega» por la fecha 12 del Clausura igualaron 1-1 ante el Cusco FC y se alejan de la chance de pelear el Clausura a falta de cinco fechas para el final, pues se quedaron el el tercer lugar con 22 unidades, mientras que la «U» tiene 27 y Alianza Lima 26.
Este encuentro tuvo goles, bronca, blooper, expulsados y harta incomodidad del goleador Martín Cauteruccio, quien volvió a errar un penal. El brasileño Gustavo Cazonatti, abrió el marcador para la visita a los 9′ iniciada las acciones con un fuerte disparo fuera del área. Sobre los 17 minutos, un blooper de los cusqueños hizo que el árbitro Augusto Menéndez cobre un penal a favor de Cristal. ¿Qué pasó? Sucede que cuando el cuadro cusqueño iba a cobrar un saque de meta, Piero Guzmán no tuvo peor idea que acomodar nuevamente la pelota con la mano cuando todo estaba en juego. Para no creerlo.
Para suerte de los «dorados» Cauteruccio nuevamente erró un penal, esta vez frente al arquero Vidal. Recordemos que en el anterior partido frente a Deportivo Garcilaso, el goleador argentino falló dos penales ante Diego Penny. Este error del equipo rimense le dio un segundo aire a Cusco FC ya que se volcó con todo al ataque y logró el empate a los 37 minutos, cuando el árbitro Menéndez, tras acudir al VAR, decretó penal por mano dentro del área de Pósito. Juan Manuel Tévez remató desde los doce pasos y no perdonó.
Después el marcador no se movería y Cristal se fue a los camarines masticando su bronca por este empate pues el objetivo eran los tres puntos.

