Paolo Guerrero arrancó de titular, generó un gol y marcó su primer tanto en la goleada de 3-0 de Alianza Lima al Sport Boys, de paso «grones» recuperaron momentáneamente la punta del Clausura.

ESCRIBE/Eduardo Gamarra Quijandría.

De pronto la noche se le puso mágica y el goleador histórico de la Selección Peruana acabó con su sequía de goles, a sus 40 años demostró que todavía está vigente.Paolo Guerrero Gonzales, cumplió su sueño y vivió su noche inolvidable al marcar su primer gol con el club que lo vio nacer: Alianza Lima, en la goleada de 3-0 de visita al Sport Boys en el Estadio Nacional por la décimo segunda fecha del Clausura.

«El Depredador» generó el tercer gol a los 12’ST, agarró la pelota cerca del mediocampo, avanzó en contragolpe, descargó con Sabbag, quien remató al arco, el golero Rivadeneira con su bloqueo la deja picando y ahí apareció Paolo para definir como los que saben y cerrar el 3-0 definitivo que los dejaba momentáneamente en la punta del Clausura con 26 unidades.
La celebración fue total pues anotó el gol debajo de Comando Sur y fue tanta la emoción del goleador que hizo un baile que le había prometido a su compadre Jefferson Farfán. Las promesas se cumple y lo hizo. Es más puso nuevamente de moda esa canción «Amores que matan'», pero con goles y que pelean por el título.
Dos minutos después el DT Mariano Soso, decide cuidar a su estrella y lo reemplaza por el «Pirata» Hernán Barcos. Paolo le deja la cinta de capitán a Barcos, esa que le había dejado Carlos Zambrano antes de ser cambiado.
El tanto de Guerrero era la cereza a la torta. Ya los goles de Pablo Sabbag (14’PT) y Juan Pablo Freytes (46’PT), habían asegurado los 3 puntos ante un Boys sin ideas y sin ningún planteamiento de juego, que de seguir así podría irse al descenso.
Lo cierto es que Alianza duerme en la punta del Clausura con 26 puntos, seguido de su clásico rival Universitario, con 24 unidades y que mañana de local recibe al Unión Comercio.
Todo hace indicar que la pelea por ganar el Clausura será peleada hasta el final, aunque la ventaja la tiene la «U» que ganó el Apertura y si gana este segundo torneo será declarado automáticamente Campeón Nacional.






 

Comenta

Related Post