Con un golazo de «chalaca» de Valdivia, Nacional FBC de Mollendo ganó 1-0 al favorito ECOSEM de Pasco y clasificó a la semifinal de la Copa Perú donde buscará el título y su pase a la Liga 2.
Escribe: Mathías Gamarra Gan.
Mientras Mollendo, la tierra del «ciego» Juan Carlos Oblitas celebra, Cerro de Pasco se llena de tristeza y lagrimas, sí, lagrimas que soltaron algunos jugadores del ECOSEM y de los hinchas que fueron en masa al «Iván Elías Moreno» de Villa El Salvador, a alentar al equipo de sus amores, que quedó eliminado de la Copa Perú y la ilusión se llegar a la Liga 2 se esfumó como cuando lanzas el humo de tu boca al fumarte un cigarrillo. El fútbol tiene sorpresas y esta vez la sorpresa la dio Nacional FBC de Mollendo, que con un golazo de chalaca de Valdivia, en la agonía del partido (’82) venció por 1-0 al siempre favorito ECOSEM, que en verdad pagó cara su derrota y esta ocasión de poder llegar a la Liga 2 ya no se le presentará otra vez en la vida.
Para ser franco, el cotejo entre mollendinos y pasqueños, fue peleado, en donde se vio claramente que el cuadro sureño buscaba abrir el marcador pero tenía enfrente a una dura defensa rival. El primer tiempo terminó en blanco y se esperaba que en el complemento lleguen los goles.
El Ecosem que dirige Roberto Tristán, dominó más y tuvo mas ocasiones de gol, como ese contrataque y ocasión clara que tuvo Valladolid, que solo frente al portero se la mandó a las manos, cuando más fácil era levantarla y celebrar el gol. De ahí en adelante Nacional esperaba un chispazo de su armador Andy Polar para mater peligro. Las acciones de gol eran parejas en ambos equipos. Y cuando todo hacía indicar que se iban a los penales, a los ’82 llegó el golazo de chalaca de Valdivia, que aprovechó un centro por la derecha ante un centro de un compañero. Golazo y a celebrar.
Luego Tristán, desesperado por el empate realizó tres cambios para lograr la igualdad para irse a penales pero que no llegó. El árbitro dio 5 minutos extras pero de nada le sirvió a la gente de Pasco, que se quedaron en el camino y de no lograr el anhelado sueño de llegar a la Liga 2. Este miércoles Nacional FBC enfrentará este miércoles a Cajamarca FC, en busca de un lugar en la gran final y su pase a la Liga 2.

