De la mano del DT huarmeyano Carlos Fernández Coral y del arquero Azañero que atajó 3 tiros, FC Cajamarca en la definición de por penales ganó por 3-2 al Juventus de Huamachuco y clasificó a la semifinal de la Copa Perú y está a un paso de la Liga 2. En los 90′ reglamentarios empataron 2-2.
Escribe: Eduardo Gamarra Quijandría.
Esta vez el Carnaval Cajamarquino se desarrolló en el estadio «Iván Elías Moreno» de Villa El Salvador y no fue por una fiesta patronal, sino para celebrar la clasificación del FC Cajamarca a la semifinal de la Copa Perú donde buscará el título y su presencia en la Liga 2 en el 2025.
Y es que el equipo que dirigir el huarmeyano Carlos Fernández Coral, con dos años de fundación volvió a sorprender al dejar en el camino al Juventus de Huamachuco. En el tiempo reglamentario empataron 2-2. Los goles los marcaron Ruiz 27′ y Aguirre 53′ para los huamachuquinos y para los cajamarquinos anotaron Serrato 45′ y Palomino 50′.
En a definición de penales el portero Azañero fue el héroe de la jornada al atajar 3 tiros darle el triunfo a su equipo por 3-2, y originó que la hinchada cajamarquina desate una fiesta en dicho recinto deportivo.
El miércoles se enfrentarán con el ganador del partido entre ECOSEM de Pasco y Nacional FBC de Arequipa, que jugarán a las 3:00 de la tarde de hoy en ese mismo escenario: el estadio «Iván Elías Moreno» de Villa El Salvador.

