La Selección de Paraguay en gran reacción le volteó el partido y le ganó por 2-1 a Venezuela en el «Defensores del Chaco» y con el DT Gustavo Alfaro vuelve a aparecer la tradicional «Garra Guaraní».
Y los hinchas paraguayos en pleno estadio «Defensores del Chaco» inflaban el pecho de orgullo y aplaudían de pie a sus jugadores. Y es que había motivo para hacerlo pues la Selección de Paraguay en una gran reacción le dieron la vuelta a un score en contra y vencieron por 2-1 a la ahora irregular Selección de Venezuela, que fecha a fecha se viene desinflando. 4 puntos de seis en estas dos fechas es un buen augurio para los guaranís pues se metió en zona de clasificación directa al Mundial.
Ante la sorpresa de los hinchas locales, a los 25′ de juego, la Vinotinto se puso adelante en el marcador con un tanto de Jon Aramburu, quien con certero disparo, tras buena habilitación de Soteldo, superó la valla de Fernández.
Con este golpe duro y baldazo de agua fría, Paraguay se volcó con todo al ataque y bien pudo igualar, sin embargo Diego Enciso erró un penal ante el arquero Romo, quien contuvo bien su remate a falta de cuatro para el final del primer tiempo.
Ya en el complemento Gustavo Alfaro, ordenó a sus muchachos irse al ataque para asegurar los tres puntos y así fue. Esa por eso que Antonio Sanabria, quien ingresó en el complemento, puso el 1-1 parcial a los 58 minutos. Ya con el empate como que los venezolanos trataron de mantener el empate y le costó caro pues a los 74′ nuevamente Sanabria, puso el 2-1 definitivo y desató la fiesta local,
Este triunfo le permite a Paraguay sumar 13 puntos y se metió en zona de clasificación directa al Mundial, mientras que los venezolanos se quedaron con 11 unidades y bajaron hasta el octavo lugar.

