En el mítico estadio «Centenario», Ecuador le sacó un empate de 0-0 a Uruguay e incluso terminó los 10 últimos del partido arrinconando en su área a los charrúas. El mejor partido de los ecuatorianos en la era Sebastián Beccacece y ya sumaron 13 puntos en la tabla.

 

Ya las distancias se acortan en el fútbol y ya el respeto y la jerarquía va quedando de lado. Tal es el caso de Ecuador, que dirige el argentino Sebastián Beccacece, que en el mismo mítico estadio «Centenario» le sacó un empate 0-0 a la Selección de Uruguay, del tan cuestionado Marcelo Bielsa. Tanto fue el acecho y dominio de la visita que en los últimos 10′ de juego terminó ‘asustando’ y arrinconando a los dueños de casa. Esto causó molestia en la hinchada charrúa pues su equipo apenas sumó un punto en esta fecha doble, mientras que los ecuatorianos lograron su segundo empate en la fecha FIFA.

Los dueños de casa, querían limpiarse la cara tras la derrota de 1-0 sufrida en Lima, sin embargo tuvieron poca claridad de cara a la portería ecuatoriana. No mostraba argumentos para hacer daño a la visita. La visita fue más inteligente para jugar, con varios jóvenes en el campo de juego, no se tiró atrás y adelantó las líneas defendiendo lejos de su portería y apostando por la velocidad de sus atacantes. Más allá de algunas oportunidades, ambos equipos no se hicieron daño y el marcador no se movería en la primera parte.

En el complemento llegarían algunas modificaciones en busca de mayor peso ofensivo, sin embargo tras algunas llegadas, finalmente el duelo se mantendría sin goles. En esta fecha doble Uruguay solo sumó un punto sumando 16 unidades, mientras que Ecuador tuvo dos empates y alcanzó  los 13 puntos. En la siguiente fecha FIFA de noviembre, Uruguay recibirá a Colombia mientras que Ecuador hará lo propio ante Bolivia.

Related Post