En una noche de fiesta, fútbol y música em el Monumental de Lima, el Inter Miami con Messi a la cabeza, Luis Suárez, Busquets y Jordi ganó por 5-4 en la tanda de penales a la «U» en un amistoso internacional.

Escribe: Eduardo Gamarra Quijandría

El resultado quedará para la anécdota, lo que importaba (para los hinchas que llenaron el Monumental) era ver al astro del fútbol mundial, el argentino Lionel Messi, actual campeón mundial vigente y a sus demás compañeros del Inter Miami como el uruguayo Luis Suárez, los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
Tal como en épocas anteriores como cuando el «Rey Pelé» vino con el Santos y Diego Armando Maradona con Boca Juniors para enfrentar a la «U», esta vez lo hizo Messi con sus compañeros del Inter Miami, campeón dos veces en la MLS y se fueron con el triunfo de 5-4 en la tanda de penales, ya que en los 90′ reglamentarios empataron 0-0-
Indudablemente fue una noche mágica, monumental se podría decir por el marco impresionante de público que fue a ver a Messi, entre ellos los niños y adolescentes. Los hinchas cremas adultos aunque no lo quieran aceptar también fueron por la estrella argentina
Messi tuvo chispazos de buen fútbol, toque de balón y el regate que es lo que le gusta, es así que al minuto de juego tuvo una primera opción pero Aldo Corzo bloqueó su remate. Luego el «10 tuvo otra oportunidad de tiro libre sobre los 4′ minutos pero Sebastián Britos estuvo atento para desviar el balón.
Ante tanto ataque y llegadas del cuadro norteamericano el «Conejo» Luis Suárez, anotó a los 14 minutos pero la jugada ya había quedado anulada por una posición adelantada. Luego de ese remezón Universitario fue mejorando con el correr de los minutos y es por eso que «Orejas» Flores tuvo una clara opción a los 22′ pero no pudo acomodarse para puntear el balón y añadirla.
Ya cuando transcurrían los 36′ Andy Polo, tuvo la ocasión de abrir el marcador pero su tiro fue débil a las manos del portero Ustari. Fue una buena jugada colectiva que debió terminar el gol. En la zona técnica el DT Fabián Bustos, contenía su bronca.

EN EL ST BUSTOS HIZO CAMBIOS
Bustos en el complemento quería ver a todos sus muchachos ante un exigente rival, es así que realizó varios cambios. El DT argentino quería saber con que gente cuenta y si le pueden responder en todo el año.
Solamente mantuvo en el campo a Britos durante los 90′ de juego. Mientras tanto, Messi, Suárez y Busquets estuvieron en el campo hasta el minuto 71 y el atacante argentino se fue muy aplaudido por los hinchas.
El empate a cero no se movió y eso que sobre el final José «Tunche» Rivera estuvo cerca de anotar. Luego tenían que ir a la definición de penales y es ahí donde Miami Miami se quedó con la victoria por 5-4. El volante crema Jairo Vélez había fallado su tiro.
Este encuentro amistoso le sirve a Bustos para sacar conclusiones y arme de la mejor manera su equipo titular que en este año tiene como objetivo lograr el Tri campeonato. Armas y jugadores tiene ya todo queda en manos o mejor dicho en los pies de los jugadores.

Related Post