Luego de 60 años le ganó al Boca Juniors en la «Bombonera», en esa ocasión jugó Víctor «Pitín» Zegarra, quien llegó como invitado en el cuadro blanquiazul. Los íntimos derrotaron en la tanda de penales por 5-4 y el portero Guillermo Viscarra atajó un tiro. En los 90′ reglamentarios perdieron 2-1 y en el global quedaron 2-2 pues en la ida había ganado Alianza por 1-0. Ahora el rival será Deportes Iquique.
Escribe: Eduardo Gamarra Quijandría.
Tuvieron que pasar cerca de 60 años para que Alianza Lima le gane a Boca Juniors en la «Bombonera». Tuvieron que pasar 60 años para que los íntimos hagan historia en Copa Libertadores, pero esta vez no fue con la gloriosa blanquiazul sino con la camiseta alterna.
Esta noche Alianza Lima en la misma «Bombonera», si esa que vibra y tiembla, venció en la tanda de penales por 5-4 a los xeneizes, dejándolos fuera de la Copa Libertadores, algo histórico para los peruanos.
En los 90′ reglamentarios Boca ganó por 2-1 con autogol de Miguel Trauco y un tanto de Kevin Zenón. Descontó para la visita Hernán Barcos con un golazo. En la ida en Matute Alianza había vencido por 1-0.
Y en la definición de penales, Guillermo Viscarra fue el héroe atajando el penal de Velasco y dejando mudos a todos los hinchas presentes. Solo una pequeña hinchada aliancista festejaba este gran momento.
La anécdota es que esa vez que los aliancistas ganaron en el año ’66 fue con la presencia de Víctor «Pitín» Zegarra, quien llegó como invitado por la directiva aliancista.
De esta forma Alianza clasifica a la fase 3 de la Libertadores y su rival será Deportes Iquique de Chile.

