Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, dio un pasó atrás y decidió mantener en la Selección al DT uruguayo hasta que culmine las Eliminatorias. Los demás directivos están molestos con Lozano.

 

Cuando todo parecía indicar de que el entrenador uruguayo Jorge Fossati, no continuaría más en la Selección Peruana de Fútbol, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, tomó una decisión que dio un giro de 360 grados, sorprendiendo a los integrantes de su directiva e incluso al mismo estratega charrúa Jorge Fossati.
Y es que Lozano, ante la sorpresa de propios y extraños, decidió renovarle nuevamente la confianza al charrúa, a pesar de los malos resultados en las eliminatorias y a pesar de que ya la situación contractual entre ambas partes se había finiquitado, incluso se estaba hablando ya de la indemnización que debían de pagarle por el despido al «Nono».
Lozano tras meditarlo muchos días y en noches de no poder dormir, y ante la excesiva suma de dinero que deben de pagarle a Fossati (sería 2 millones de dólares), prefirió evitarse problemas y decidió renovarle la confianza hasta el término de las Eliminatorias. Otro de los motivos por es que prefiere que culmine su contrato para no pagarle tanto dinero y que juegue con la nueva generación caso Piero Quispe, Oliver Sonne, Joao Grimaldo, Jhilmar Lora, entre otros y a futuro Maxloren Castro, Catriel Cabellos, etc, etc.
Ante eso Lozano, vía Zoom habló con los integrantes de su directiva, quienes se quedaron perplejos al escuchar la noticia, es más el men de la FPF llamó a Fossati para comunicarle la noticia y también a su representante Pablo Betancourt, quienes se quedaron con la boca abierta.
Como se sabe «El Nono», quien llegó en reemplazo de Juan Reynoso, en estas eliminatorias del Mundial 2026, en 6 partidos solo ganó 1, empató 2 y perdió 3. En total, en partidos oficiales fueron 5 derrotas, 3 empates y solo una victoria (contra Uruguay en Lima por Eliminatorias), dejando a la Rojiblanca, en el último lugar con 7 puntos al jugarse la fecha 12 y ya casi sin chances de llegar al Mundial. Esto derivó en su despido pero ahora nuevamente por decisión de Lozano, vuelve a ponerse el buzo de la Bicolor.
Y como siempre dicen que «matemáticamente hay chance», Fossati volverá en la primera semana de Enero para presentar su plan de trabajo y trabajar con miras a los seis partidos restantes que le quedan: ante Bolivia en casa, ante Venezuela de visita, Colombia de visita, de local ante Ecuador, de visita ante Uruguay y en casa ante Paraguay. Lo último que se pierde son las esperanzas, dice una conocida frase.
Pero no se amargue estimado lector, no haga higado, porque lo de Fossati, no se hará realidad, todo esto es una broma por el Día de Los Inocentes. Así que la vida continúa. Que tengan ustedes amables lectores de LAS COSAS COMO SON un Próspero y Venturoso Año Nuevo 2025.

Related Post