Integrante de la Selección Peruana, cierra su gran año concretando su incorporación al Burnley, de la segunda división inglesa, en donde jugará por cuatro años y medio. En este año 2024 que acaba debutó con la Bicolor y su partido contra Argentina lo catapultó a la palestra.
Escribe: Angello Gamarra Valencia.
El peruano – danés Oliver Sonne, otra vez vuelve a ser noticia, y no precisamente con sus buenas actuaciones en la Selección Peruana, sino por su fichaje por cuatro años y medio con el Burnley, que participa en la Segunda División de Inglaterra. Hoy por la mañana el club inglés en sus redes sociales, anunció lo siguiente: «Burnley Football Club se complace en confirmar el fichaje del internacional peruano Oliver Sonne, quien se une con un contrato de cuatro años y medio procedente del Silkeborg de la Superliga danesa por una cifra no revelada».
El jugador de la Rojiblanca, no tardó en responder al confirmarse tal noticia: «Estoy muy emocionado de estar aquí y conocer el club y sus instalaciones, es increíble».
La emoción le ganó y siguió dando más detalles: «Hay muchas razones por las que me uní a este club. La más importante es que es un club enorme con grandes ambiciones. El técnico es genial, tiene un aura y es fácil de notar que es un tipo agradable y causó una muy buena primera impresión».
Por último, aseveró: «Veo un entorno aquí en el que puedo desarrollarme como persona y como jugador y conseguir buenos años siendo uno de los principales jugadores del equipo, anotando y dando asistencias. La ambición es regresar a la Premier League y pelearla para que suceda».
Como se sabe Burnley está actualmente en el tercer lugar de la Championship, a solo un punto de la zona de ascenso directo. El nuevo equipo de Sonne jugará este miércoles 1 de enero del 2025 de local ante Stoke.

