Selección de Perú tenía que ganar a Chile para quedar en zona de repechaje, pero al final empató 0-0 y las esperanzas de clasificar al Mundial del 2026 están cada vez más lejos. Al parecer lo miraremos por TV

Escribe: Álvaro Farroñay Abanto

Los rostros de Miguel Araujo y Paolo Guerrero, al final del partido denotaban desolación, tristeza y bronca. al igual que la hinchada rojiblanca. Y no era para menos, la Selección de Perú de «local» en el Monumental ante la presencia de 50 mil espectadores, había empatado 0-0 ante Chile, por la fecha 11 de las Eliminatorias y las esperanzas de clasificar al Mundial del 2026, cada vez están más lejos y al parecer lo miraremos por TV. El objetivo era ganar para estar en zona de repechaje pero no se pudo. Se había empatado pero se sentía ese ambiente de «derrota».
Pero vayamos al partido, que en verdad fue un primer tiempo lleno de imprecisiones para ambos equipos, aunque generaron ocasiones de gol, en donde Perú tuvo la suerte de tener a un arquero como Carlos Cáceda, concentrado  y viviendo al partido a mil por hora. El golero de la Rojiblanca, ahogó varios gritos de gol de los visitantes. Chile fácilmente nos pudo vacunar y pudo estar adelante en el marcador pero Cáceda estuvo esplendido.
Perú no mostraba mucho. El once de «emergencia» de Jorge Fossati, no te garantizaba el triunfo. Es que no tenía argumentos ni un sistema de juego definido para hacerle daño al rival. Más bien quien quiso hacerle daño a Chile  fue el capitán Paolo Guerrero, tuvo una que otra ocasión, pero no estuvo fino en la definición. El ‘Depredador’ en una jugada demoró mucho para patear al arco de Cortés, y finalmente la defensa chilena pudo controlarlo.
Minutos después, el propio Guerrero, con excelente cabezazo, tras centro de Advíncula, encontró buena respuesta del arquero sureño. Pero, la ocasión más clara fue a los 41 minutos, cuando el delantero de Alianza Lima frente al arco chileno, previo rebote en uno de los parantes, erró en su disparo y el balón salió desviado. Para no creerlo. Fue como ese gol claro que se falló Andrés Mendoza en un partido ante Ecuador.
En la selección sureña, quien más inquietó fue Valdez, quien en más de una ocasión quería aprovechar los errores de la defensa rojiblanca, pero para suerte de los nuestros, el rival no tuvo la tranquilidad necesaria para definir. Aunque no hay que desmerecer el gran trabajo de Carlos Cáceda, quien respondió a las exigencias.

PERÚ SE ATREVIÓ
En el complemento la Bicolor salió decidido a todo, la consiga era ganar. Tomó más precauciones en defensa y generó algunas situaciones de peligro en ataque, sino que lo diga Luis Advíncula, quien se las ingenió para sacar un derechazo desde fuera del área que fue bien desviado por el arquero Cortés. Minutos después Perú dejó de pisar el acelerador y Chile tratana de aporvechar los errores del rival para abrir el marcador, pero pasaban los minutos y en la cancha se reflejaba el qué ambas selecciones están últimos en las Eliminatorias.
Ya Fossati comenzó a caer en la desesperación y decidió hacer ingresar a Lapadula por un agotado Guerrero. El renedio resultó peor que la ebf enfermedad ya que el italo-peruano no aportó mucho en el ataque, Luego, el «Nono» se la jugó con los ingresos de Quispe y Flores, pero tampoco fueron solución y el cero nadie fue capaz de moverlo.
Definitivamente, no fue un buen partido de Perú pero dentro de esa mediocridad en el juego, lo de Sonne fue interesante sobre todo cuando se arrecostó por derecha y trataba de hacer sociedad con Polo.
Ya en el suspiro del partido, se cobró un penal a favor de Perú, por falta contra Lapadula, y todo era alegria en el Monumental, pero luego el VAR apagaría todas las sonrisas e ilusiones de los peruanos porque el delantero de la Bicolor estuvo fuera de juego de manera milimétrica y con ello el partido y el sueño se acabó. Perú quedó penúltimo con 7 y último Chile con un punto menos, Ahora la chance de clasificar al Mundial están muy lejanas y al parecer solo nos quedaría mirar el Mundial por TV.

Related Post