Brasil favorito, jugando a media maquina iba ganando por 1-0 con golazo de Raphinha  incluso Vinicius Jr. falló un penal pero luego apenas iniciado el segundo tiempo Segovia, igualó para la «Vinotinto» y solo rescató un punto.

El fútbol es así, a veces no gana el que juega mejor, sino quien convierte los goles. La Selección de Brasil pisó el gramado del Estadio Monumental de Maturín y rescató un empate de 1-1 aante Venezuela y que pudiese haber sido triunfo si es que su estrella Vinicius Jr. no se pierde un penal que fue bien atajado por Romo.
El partido arrancó con el cuadro local saliendo con todo en busca del primer gol. La ‘Vinotinto’ intentó en los primeros instantes buscar abrir el marcador, sin embargo lograba encontrar bien parada a la defensa brasileña.
Por su parte, Brasil buscaba salir rápido de contragolpe y lograba hacer daño, sin embargo no estaban finos a la hora de definir. Así llegarían varias chances pero sin mayor fortuna.
Recién sobre los 43 minutos, Raphinha con un verdadero golazo de tiro libre, logró vencer a Romo y poner el 1-0 momentáneo. Con este resultado se irían al descanso.
Ya en el complemento la «Vinotinto» regresaría a la cancha con un gol de camerín. Cuando el recién ingresado Telasco Segovia, conectó un remate tras una buena jugada colectiva para así poner el empate 1-1 a los 46 minutos y que todo vuelva a comenzar de cero en Maturín.
Cuando se jugaban los 61′, Vinicius Jr. desperdició un penal que fue bien atajado por Romo, quien ahogó el grito de gol de la ‘Canarinha’ para felicidad de todo el estadio. Brasil mordía su bronca por no asegurar el triunfo pero seguía atacando mientras que la defensa venezolana lograba salvar el empate con uñas y dientes.
En el final del encuentro, Venezuela terminó con diez hombres por expulsión de González quien apenas tenía minutos en el campo de juego, pero tras un par de agresiones se fue a las duchas.
Es la primera vez en la historia que la Vinotinto no pierde de local ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Tuvieron que pasar 10 partidos para conseguirlo. Y el equipo de Fernando Batista lo hizo.
Con este resultado, la «Canarinha» llegó a los 17 puntos, mientras que Venezuela sumó 12 unidades. En la siguiente fecha, Brasil visitará a Uruguay, mientras que Venezuela visitará a Chile.

Related Post