Ni con el DT argentino y ni con Paolo Guerrero, Alianza Lima en la fecha final pudo lograr el torneo Clausura. al perder por 2-1 en su fortín de Matute ante Cusco FC que le dejó servido el Bicampeonato a su compadre Universitario en su Centenario.
𝐄𝐬𝐜𝐫𝐢𝐛𝐞: 𝐄𝐝𝐮𝐚𝐫𝐝𝐨 𝐆𝐚𝐦𝐚𝐫𝐫𝐚 𝐐𝐮𝐢𝐣𝐚𝐧𝐝𝐫𝐢́𝐚
El pitazo final del árbitro Fernando Legario, dejó todo el estadio «Alejandro Villanueva» lleno de tristeza y desolación. Los futbolistas de Alianza Lima, echados y derrotados en la cancha, incluido Paolo Guerrero quizás el jugador más exitoso de los últimos tiempos del fútbol peruano. Su equipo había perdido 2-1 en el TEMPLO de Matute ante Cusco FC, perdiendo la posibilidad de ganar el Clausura pero dejándole en bandeja el título nacional a Universitario, que de paso se adjudicó al Bicampeonato en su Centenario.
En las cuatro tribunas los hinchas se desahogaban llorando, otros masticando su bronca y otros con la mirada perdida, con la vergüenza en la cara por lo que pasó hoy en casa aliancista, quizás en esta semana serán la burla de los hinchas cremas. Lo de hoy justo en la fecha final del Clausura (Fecha 17 )fue como el mismo libreto del año pasado donde Alianza Lima perdió el título en casa y apagaron todas las luces para que nadie vea la tradicional vuelta olímpica de su tradicional compadre.
Alianza necesitaba ganar a como de lugar, solo tuvo ganas y deseos, pero no tuvo argumentos consistentes para hacerlo y así no se puede lograr el objetivo. El partido y los goles quedarán para la anécdota.
Para colmo de los locales, a los 78′, Luis Ramos pivoteó de gran forma para Lucas Colitto, quien definió bien ante la salida de Ángelo Campos. Dos minutos después, Luis Ramos la mandó a guardar con un golazo desde larga distancia para poner el 2-0
Los blanquiazules pudieron descontar cuando expiraba el partido, a los 87′, Catriel Cabellos, puso el 2-1 momentáneo. Luego el referí dio 5 minutos extra pero el tiempo fue el peor enemigo de los victorianos. Fue un partido digno de los «dorados».
Los íntimos con esta derrota se quedaron con el premio consuelo de Perú 4 en la Copa Libertadores. Y ni la contratación del DT argentino Mariano Soso y la contratación Paolo Guerrero, goleador histórico de la Selección Peruana, sirvió para marcar la diferencia, Si se llegó a esta final fue por cosas del fútbol y cuestión de suerte. Lo cierto es que para el 2025 debe de haber un cambio total en el plantel victoriano.

