Volante de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Ceppelini, fue sancionado por la Conmebol por cuatro meses por posibles actos discriminatorios a un hincha en el partido ante Boca Juniors en Argentina. Los blanquiazules presentarán apelación.
Dura sanción que cayó como un baldazo de agua fría a los hinchas aliancistas y en especial al volante uruguayo Pablo Ceppelini. Y es que la Conmebol, decidió suspender al charrúa por 4 meses por posibles actos de discriminación.
Según informó el máximo ente sudamericano de fútbol, Ceppelini cometió una infracción al artículo 15.1 del Código Disciplinario de la Conmebol en el juego disputado en la ‘Bombonera’ entre Boca Juniors y Alianza, el pasado 25 de febrero.
«Cualquier jugador u oficial que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, sexo u orientación sexual, etnia, idioma, credo u origen, será suspendida por un mínimo de diez (10) partidos o por un periodo de tiempo mínimo de cuatro (4) meses. En caso de reincidencia, podrán ser sancionados con la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol por cinco (5) años, o cualquier otra sanción adicional», se puede leer en el reglamento.
Cabe indicar que el volante de 33 años fue titular ante Libertad en el inicio de la fase de grupos de la Libertadores y no llegaría al Clásico por lesión. Alianza Lima tiene un plazo de 7 días para apelar la sanción.

