Rosados en su fortín del estadio «Miguel Grau» del Callao empataron 1-1 con UTC y ese punto le sirvió para mantenerse en el fútbol profesional y lo malo es que debe de cambiar a la totalidad del equipo si es que quiere ser protagonista en el Torneo del 2025. Pablo Bueno, anotó el gol de la «Misilera» e igualó Víctor Perlaza. Cajamarquinos en la última fecha deben de ganar para salvarse de la baja.
Escribe: Álvaro Farroñay Abanto
A pesar de que Sport Boys no hizo un buen partido y decepcionó como en casi todo el año, nuevamente cedieron puntos de local e igualaron 1-1 ante UTC de Cajamarca. Pero lo «Bueno» de este partido es que ese punto les bastó a los rosados para salvarse la baja, el gol lo hizo Pablo Bueno, que de una u otra forma se convirtió en el héroe de los porteños. Lo malo es que casi la mayoría tienen que irse porque no están a la altura de ponerse la gloriosa rosada, si en el 2025 la Administración Temporal quiere tener un equipo protagonista tienen que traer a buenos jugadores y si está en lo posible traer nuevo DT porque el argentino Cristian Paulucci, no ha demostrado nada bueno. Con él el equipo sigue igual.
Pero vayamos al partido. La «Misilera» tenía la obligación de ganar y salió con todo en busca de los goles para asegurar los tres puntos y asegurarse. Cristian «Chaval» Benavente comenzó a inspirarse y comenzó a «alimentar» a los delanteros con sus pases filtrados pero la defensa visitante estaba bien parada atrás. Ya al terminar el primer tiempo en blanco comenzó a preocupar a los rosados.
Ya en el complemento se le presentó la Virgen al Boys. Ángel Ojeda derribó en el área a Gilmar Rodríguez, lo que llevó al árbitro Joel Alarcón a pitar penal. Pablo Bueno ejecutó el remate al centro del arco, venciendo a Zubczuk y decretando el 1-0 momentáneo. Aún con el gol en contra UTC no se tiró atrás y arriesgaba con la consigna de lograr ese punto que le sirva para seguir soñando con salvarse de la baja. Ante tanta insistencia en el arco de Rivadeneyra el empate llegó 75′ de juego, luego de un centro desde la derecha de Pedro Requena que fue cabeceado por Víctor Perlaza al primer palo, venciendo al golero rosado.
Con este resultado, el cuadro porteño alcanzó los 35 puntos, asegurando su permanencia en primera división. En cambio, los cajamarquinos, con 30 unidades, deberán pelear por su permanencia en la fecha final. En la próxima jornada, Sport Boys visitará a ADT el sábado 2 de noviembre, mientras que los dirigidos por Guillermo Sanguinetti recibirán a Sport Huancayo el mismo día a las 3:15 p.m. en el estadio Germán Contreras.

