En la Incontrastable ciudad de Huancayo FBC Melgar en gran reacción terminó goleador por 4-1 a Sport Huancayo tras comenzar perdiendo el partido. Los mistianos siguen peleando las primeras posiciones de la tabla acumulada buscando su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Escribe: Mathías Gamarra Gan
Fue jugó, goleó y ganó. Definitivamente FBC Melgar de Arequipa bajo las ordenes de Marco Valencia, deja huella por donde va, siempre respetando un estilo de juego y siendo también muy ofensivo y hoy ante Sport Huancayo, por la fecha 16 del Clausura no fue la excepción pues luego de ir perdiendo por 1-0 se levantaron y en gran reacción terminaron por meterle 4 goles a los dueños casa, es decir ganaron por 4-1 que les permite seguir peleando las primeras posiciones de la tabla acumulada y buscando su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Al principio parecía que todo empezaba mal para los mistianos,. Cuando se jugaban los 5′, el árbitro cobró penal a favor de Sport Huancayo, donde Cano se encargó de convertir en el primer gol del partido. La reacción de la visita llegaría 8′ después pues Blando aprovechó un buen centro de Bordacahar desde la derecha para vencer a Pinto y decretar el 1-1.
Cuando transcurrían los 34’, Archimbaud le dio vuelta al marcador tras una buena jugada colectiva que lo dejó solo frente al arco para definir a placer y darle tranquilidad a la visita.
Ya en el complemento, llegó la puñalada de Melgar. A los 51’, Martínez tomó el balón de volea y con un fuerte disparo de zurda aumentó la ventaja para los rojinegros.
Y a pocos minutos de su ingreso, Lavandeira, a los 67’, pescó un rebote en el área para marcar el cuarto tanto del ‘Dominó’ que le puso tono de goleada al partido.
Ya cuando expiraba el partido, Ángeles aprovechó una asistencia de Lliuya para sacar un gran remate de zurda que significó el descuento del ‘Rojo Matador’, que ya no es tan «matador» porque hoy apareció el «Rojinegro Matador».

