¡ALIANZA GANÓ EN GRAN NOCHE DE PAOLO!

Alianza Lima ganó por 2-1 al Sport Huancayo con doblete de Paolo Guerrero y tiene el gol más rápido del Clausura y quizás de la historia del fútbol peruano, al abrir el marcador a los 14 segundos de iniciado el partido. Intimos  comparten la punta con 33 puntos con la «U» que mañana enfrenta de visita al Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Escribe: Álvaro Farroñay Abanto.

Más allá del gol más rápido del torneo local de Paolo Guerrero, a los 14 segundos de iniciado el partido, al hincha aliancista al término de los ’90 de juego le quedó la duda e incertidumbre del pobre desempeño o actuación que tuvo Alianza Lima ante Sport Huancayo, que no bajó los brazos y lo tuvo entre las cuerdas al cuadro victoriano a pesar de caer por 2-1 en el estadio «Alejandro Villanueva» en Matute.

El gol de camarín, apenas a los 14 segundos de iniciado el partido por acción del «Depredador» le dio la tranquilidad a los victorianos de manejar el partido, en decir el tener la posesión del balón y en hacer desesperar al rival que no se recuperaba del golpe tempranero,. Y eso aprovechó Guerrero, para marcar su doblete a los 21’ de juego. Pero la reacción del «Rojo Matador» no se hizo esperar, pues a los 31′ llegó el gol del chileno Ross para poner el score 2-1 y darle más emoción al partido. Con este marcador momentáneo ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento,  se pensó que los locaes iban a salir a asegurar el partido por que el 2-1 no aseguraba nada, pero Alianza no tenía ideas claras de juego, en cambio Sport Huancayo salió más de su campo y empezó a tener acciones más cerca al área rival, pero no encontraba el camino necesario o la tranquilidad para definir en el momento oportuno.

El Alianza de Mariano Soso, trataba de aprovechar con contraataques, pero tampoco podía encontrar los mismos espacios con los que se adelantó en la primera mitad, en cambio la visita tuvo su  mejor oportunidad en un tanto de Cano que fue anulado por mano del delantero. El tiempo no alcanzó para más y el triunfo fue para el elenco íntimo para suerte de ellos, aunque dejó dudas y preocupación, aún así Alianza sigue soñando con el título del Clausura, algo difícil pero no imposible.

 

Related Post