El «Rico Garci» en el Monumental de la UNSA dió el golpe de la fecha al vencer por 2-1 al favorito FBC Melgar y se apoderé solo por dos horas de la punta del Apertura ya que horas después la «U» ganó al Binacional en Juliaca. Erustes y Juan Diego Lojas, anotaron para los cusqueños y Mathías Lazo descontó para los rojinegros.
Arequipa/Hernán Valencia Bolaños
La alegría le duró solo dos horas nada más. En la sorpresa de novena fecha, Deportivo Garcilaso en el Monumental de Arequipa venció por 2-1 al hasta entonces imbatible FBC Melgar y se apoderó solo por dos horas de la punta del Apertura, ya que dos horas después ganó la «U» en Juliaca al Binacional y se quedó como único líder por diferencia de goles.
El Dominó sabía que no tenía que dar ventajas y la obligación era sacar los tres puntos ante un difícil equipo del «Garci» que llegó con una propuesta diferente que sorprendió al mismo DT rojinegro Ribonetto.
De eso que Melgar tenía que salir ofensivamente, es así que a los 38′ Mathías Lazo, abrió la cuenta para los locales. Tomó el balón por la derecha, se perfiló y sacó un zurdazo para romper el cero y e irse al descanso en el primer tiempo con el 1-0 momentáneo.
En la segunda parte el Dominó trató de dominar las acciones de juego pero el «Garci» se lo impidió. Cuando se jugaban 66′ el «Garci» ganó un penal por una mano y Erustes no desaprovechó la chance para igualar todo de nuevo.
El «Pedacito» de cielo siguió apretando y dominando hasta que a los 74′ Juan Diego Lojas de buen cabezazo pone el 2 -1 tras un preciso córner y dejar mudo al Monumental.
En el minuto 76′ se le complica la vida al «Garci» al ser expulsado Salazar y dejar a su equipo con 10 hombres. Melgar trató de igualar el score pero el tiempo fue su peor enemigo.

