Universitario le volteó el partido por 2-1 al ADT en Tarma y consiguió el título nacional por tercer año consecutivo. Di Benedetto y Alex Valera anotaron los goles triunfales. La Crema sigue haciendo historia en el fútbol peruano.
Escribe: Bruno Chumpitaz
Esta vez por cuestiones del fixture las celebraciones no se dieron en el Estadio Monumental, la fiesta fue en la altura de Tarma, en el estadio «Unión Tarma» del imbatible ADT, que esta vez sucumbió ante la jerarquía de Universitario de Deportes. Y decimos jerarquía porque la «U» remontó un score que le era adverso mediante un autogol de Anderson Santa María.
El partido comenzó parejo entre ambas escuadras, era como de estudio al rival y conocerse poco a poco, eso impedía que llegarán con claridad al arco rival y buscar los goles. Pero fue el cuadro crema que dio la primera clarinada de alerta con un gol de Alex Valera, que luego fue anulado por el VAR por una mano previa. El cuadro local buscaba el contragolpe y cuando las cosas estaban parejas, a los 43′ llegó el autogol de Anderson Santamaría, que dejó sin chance al arquero Britos. Y es que previa a la jugada un cabezazo de Da Luz terminó rebotando en Santamaría y el marcador se puso 1-0.
LA «U» SALIÓ CON TODO EN EL ST
Ya en la segunda parte de juego, los cremas fueron a buscar el empate y porque no el triunfo. La visita logró obtener un penal que fue revertido por el VAR. Luego, pero luego a los 57′ tras un córner, Di Benedetto tomó el segundo cabezazo para empujarla y decretar el 1-1 momentáneo. ADT cual herido en su orgullo trató de buscar otro gol pero la desesperación fue su peor enemigo y de eso aprovechó la visita.
Cuando se jugaban los 78’, el goleador Alex Valera apareció en el área tras un tiro libre de Andy Polo para darle la vuelta al marcador. Desde ese momento los cremas se encargaron de defender el resultado. Ya cuando expiraba el partido, Britos, se ganó la roja por un gesto hacia el árbitro Kevin Ortega y tuvo que ingresar el chileno Vargas para tomar su lugar en el arco. El cuadro tarmeño causó suspenso en el último minuto de juego al chocar en el travesaño un cabezazo del charapa Hernán Rengifo, pero ya segundo después el pitazo final del referí decretó el triunfo crema y la obtención del ansiado tercer titulo del año y el Tricampeonato. Ya en la cancha todo el plantel crema con el DT Jorge Fossati a la cabeza desataron la fiesta interminable por este gran logro.
La «U» consigue su tercer título nacional de forma consecutiva y suma su segundo tricampeonato en su historia. El primer TRI fue en los años 1998, 1999 y 2000.

Related Post