Con gol de penal de Paolo Guerrero, Alianza Lima venció 1-0 a UTC en Cajabamba y es líder momentáneo del Torneo Clausura, que ya entra a su recta final. Aliancistas esperan una caída de la «U» que mañana juega de local ante ADT de Tarma.
Un triunfo ajustado y apretado pero que sirve para sumar y acercarse al sueño de poder campeonar en el Clausura para poder pelear el título. Alianza Lima, obtuvo un triunfo de 1-0 ante UTC de Cajamarca, en el estadio «Germán Contreras Jara» de Cajabamba, por la fecha 14 del Clausura. Por ahora el elenco victoriano dormirá en el primer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos al igual que su compadre Universitario, que de local recibe mañana al ADT de Tarma.
El gol de los victorianos lo marcó de penal a los 59′ Paolo Guerrero, quien ingresó a los 34′ por el lesionado Hernán Barcos. Hasta antes del gol UTC se había apoderado del manejo de las acciones y puso en jaque el arco íntimo hasta en tres claras ocasiones. Perlaza en dos oportunidades inquietó el arco de Ángelo Campos, una de ellas incluso pegó en el horizontal, y en la otra Ojeda no supo definir frente al pórtico íntimo y el balón salió totalmente desviado. La visita también buscó el gol y lo hizo por acciones de Arregui, que de lejos, intentó sorprender a Zubczuk, y en la otra Huamán no supo cabecear bien frente al arco de los locales y el balón salió desviado. Pero, muy poco para un equipo que necesitaba ganar este partido como sea.
Si bien Alianza Lima no redondeó un buen partido, hizo su tarea de sumar tres puntos en una plaza complicada y seguir dando pelea en este Clausura. Es consciente que no solo depende de sí mismo, pero por ahora solo le queda ganar y esperar.

