«Alianza es un grande de Sudamérica y el más grande del Perú»

Con esta frase el DT argentino Néstor Gorosito, quiere ganarse a la exigente hinchada de Alianza Lima, tras ser presentado ayer en conferencia de prensa. El popular «Pipo» contó algunos detalles acerca de cómo será su trabajo y según él la importancia es ganar y hacerlo de buena manera y resaltó la importancia de trabajar de la mano con los jugadores, hinchada y cuerpo técnico. Además se encomendó a Dios para lograr el título en el 2025. 

Escribe: Rodrigo Robles Brito

Tiene la obligación de salir campeón en el 2025 y también tiene que dejar el «verso» que es su ADN de todo argentino, lo importante es ir al grano, hechos y no palabras, por eso lo trajeron al Alianza Lima. El estratega argentino Néstor «Pipo» Gorosito, acompañado de Franco Navarro, director deportivo, fue presentado oficialmente en conferencia de prensa, en presencia de todos los medios deportivos del país y expresó su deseo de salir campeones y tener un buen paso p0r el Perú.
«Para mí es una alegría enorme venir a dirigir a Alianza Lima, un grande de Sudamérica y el más grande de Perú, es para nosotros una gran alegría y Dios quiera que podamos sacar las cosas adelante, salir campeones y tener un buen paso por Perú, es la gran ilusión que tenemos. No vamos a escatimar esfuerzos para trabajar y terminar de la mejor manera», fueron las primeras palabras de Gorosito, quien se mostraba tranquilo.
Al preguntarle los detalles de como se dio la llegada al club victoriano, aseveró: «Cuando Franco (Navarro) nos ofrece la posibilidad de llegar al club, nos dio mucha ilusión. Además se respeta una historia de buen juego, es algo que me ha identificado a mí como jugador y entrenador. La idea de primero ganar pero siempre dando una base de buen juego al equipo».
Al preguntársele sobre los experimentados Hernán Barcos y Paolo Guerrero, agregó: «Barcos y Paolo Guerrero son jugadores de nivel internacional y espero que podamos sacar su potencial. Queremos ganarnos la confianza de todos y jugarán los que mejor jueguen. Queremos potenciarlos no solo a ellos, sino a todos los chicos».
Respecto a su participación en la Copa Libertadores, fue claro al decir: «Nosotros sabemos de la historia de Alianza, tanto a nivel internacional, la ilusión es llegar a la fase de grupos, de ir sorteando los obstáculos, no jugar para cumplir sino para llegar lo más arriba posible. En cuanto a lo local, tratar de corregir algunas cosas que no posibilitaron salir campeón. Esperamos la ayuda de los jugadores que es la base más importante para nosotros, podamos salir campeones».
Y lo más importante, respecto a la idea de juego en el cuadro aliancista, agregó: «La prioridad es ganar siempre y trataremos de hacerlo bien. A mí me gustan los jugadores de buen pie, después tenemos que analizar lo que tenemos, hemos jugado con línea de 3, línea de 4, incluso de 5, trataremos de ver qué es lo que tenemos para no atarnos a un sistema. Lo que sí no se negocia es que seamos un equipo que propone ganar. La idea es tratar de superar al rival con nuestras armas. El comando deportivo a través de Franco Navarro han analizado en algunas posiciones, pero queremos conocer un poco más al plantel, para consensuar con el club, no estoy de acuerdo en ser tan tajante en lo que imponga, pero sí en las características de juego», añadió el DT.
El argentino no le teme jugar en altura pues lo hizo como futbolista y luego después como entrenador. «Tanto como de jugadores y entrenadores sabemos lo que es estar jugar en la altura, jugué dos años en Chile y hay diferentes formas. A nosotros en Católica nos venía bien tener un equipo de buen pie, que juegue bien a la pelota y no la pierda fácil. Sabemos mucho de la altura, porque lo hemos vivido, pero veremos qué tenemos para sacar el máximo provecho de acuerdo a eso. No es que venimos sin saber lo que significa la altura. Sabemos de las dificultades y los beneficios que podemos tener para tratar de sacar el mayor de los provechos para explotar las individualidades y lo colectivo», puntualizó.
Respecto a quien será el capitán detalló: «Muchas veces el capitán del equipo no siempre es el que más habla. Veremos y hablaremos con Zambrano, Guerrero y Barcos, queremos a alguien que sea bueno para el grupo y la prioridad siempre es el grupo».
Y por último, acerca del Clásico, añadió: «Hay que ganar todos los partidos, si ganas el clásico y no ganas lo demás, es en vano. Alianza por la historia siempre tiene que salir a ganar, no solo el clásico sino todos los partidos, mostrarle al hincha que tiene una identidad y defenderla a muerte».

 

Related Post