La Vinotinto tras ir perdiendo por 1-0 ante el actual campeón mundial Argentina reaccionó y se hizo respetar de local en Maturín al empatar 1-1 en la f echa 9 de las Eliminatorias Mundialistas. Partido empezó con retraso por acumulación de agua en el campo por las lluvias. Otamendi anotó para los albicelestes y Salomón Rondón marcó para los dueños de casa.

Escribe: Mathías Gamarra Gan.

La historia bíblica de David y Goliat esta ves sería en un campo de juego y en Maturín. Venezuela supuestamente era David y Goliat era un gigante y guerrero como Argentina, actual campeón del Mundo, pero estaba claro que no la iba a tener fácil y así fue. Ambos equipos saltaron al campo con la clara intención de llevarse la victoria, pero Venezuela dio mejores sensaciones en los primeros minutos. Y en el fútbol goles son amores y no buenas razones.

Tal es así que Argentina a los 13′ de juego abre el marcador por acción de que se puso en ventaja. A los 13’, Otamendi aprovechó una mala salida del portero que rechazó mal para empujar el balón con el arco vacío y poner el primero del partido. Los dueños de casa reaccionaron y se fueron en busca del empate, pero el agua en  el campo de juego no permitía que se pueda concluir la jugada.

Ya en el complemento la Vinotinto buscaba la paridad y llegó gracias a una excelente jugada de Soteldo, quien sacó un centro perfecto para encontrar a Rondón, que a los 65′ con un gran cabezazo venció al golero Rulli, decretando el empate. y aún así la Vinotinto no se achicó, es más adelante los «llanseros» se fueron en busca del triunfo pero el tiempo fue su peor enemigo, En cambio los albicelestes con  su astro Messi, De Paul, Lo Celso, Tagliafico, entre otros no pudieron hacer nada para llevarse los tres puntos.

Este resultado mantiene a los albicelestes en el primer lugar con 19 puntos y a Venezuela sétimo con 11 unidades.

 

 

Related Post