Con la presencia del peruano Luis Andíncula, el Boca Juniors de Argentina clasificó como semifinalista de la Copa Argentina al vencer por penales al Gimnasia y Esgrima. Su próximo rival será Vélez.
Era el último semifinalista y se hizo esperar mucho, Boca Juniors con el peruano Luis Advíncula de títular es el último semifinalista de la Copa Argentina al vencer por 2-1 en penales a Gimnasia y Esgrima, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.
El primero del partido llegó rápidamente a los nueve minutos por medio de Anselmino, y todo hacía indicar que era la primera victoria para Fernando Gago en el banquillo. Sin embargo, a los 66’ el ‘Lobo’ encontró el empate gracias a un gol en contra de Rojo que mandó todo a la definición de penales.
La tanda desde los 12 pasos fue tensa y ambos equipos fallaron. Boca Juniors erró su segundo y cuarto disparo, pero Gimnasia solo acertó el primero. Fue el fallo de Zalazar lo que le terminó dando la clasificación al cuadro xeneize.
De esta forma, Boca Juniors se mete a las semifinales de la Copa Argentina y enfrentará a Vélez por el pase a la gran final. El partido está programado para el próximo viernes 22 de noviembre.

