Ecuador no supo imponer su localía ni la altura de Quito al empatar 0-0 ante la Selección de Paraguay en el marco de la novena fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026. Tremendo negocio de los paraguayos.
Escribe: Angello Gamarra Valencia
Al parecer la temida altura de Quito ya no es una preocupación para los equipos o selecciones que van a ese lugar. La Selección Paraguaya dio muestra que cuando algo se quiere conseguir se logra, sin temerle a la altura, pues sacó un importante punto al empatar 0-0 ante el dueño de casa Ecuador en el estadio «Rodrigo Paz Delgado» por la novena fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026.
El cuadro local salió decidido a todo y con la intención de quedarse con los tres puntos, para eso el DT Sebastián Becaccece puso un buen sistema de juego, con un estilo vertical y aprovechando la velocidad de Gonzalo Plata y Kendry Páez. Cuando se jugaban los 43′ Plata tuvo la gran ocasión de abrir la cuenta pero no lo quiso. En primera instancia, Pervis Estupiñán no pudo concretar un gran pase de Páez, y en segunda instancia, Plata remató, pero el balón pasó cerca del arco.
Ya en la complementaria Ecuador adelantó sus líneas y, fiel a su estilo, continuó con constantes ataques, incorporando a Jeremy Sarmiento para aprovechar la velocidad de los extremos. Sin embargo, la sólida defensa paraguaya, liderada por Gustavo Gómez, Alderete y el guardameta Fernández, impidió que se abriera el marcador, manteniendo el arco invicto desde que asumió el estratega Gustavo Alfaro.
De esta manera, los paraguayos llegaron a 10 puntos, mientras que los ecuatorianos se quedaron con 12 unidades.

