La «Canarinha» en el mismo Santiago venció por 2-1 a Chile de Ricardo Gareca y lo dejó penúltimo en la tabla con solo 5 puntos por la novena fecha de las Eliminatorias.
Escribe: Álvaro Farroñay Abanto.
Al Pentacampeón del Mundo nunca se le falta el respeto. La Selección de Brasil fue a Santiago y sacó un triunfo ajustado y luchado ante una Selección sureña que le complicó la vida y nunca bajó los brazos.
La «Canarinha» remontó un score ante un tempranero gol de Vargas, pues al minuto de juego apareció en el área para meter un buen cabezazo y marcar el primero en el encuentro para darle la ventaja a la ‘Roja’. Fue un baldazo de agua fria para los brasileños que no encontraba los caminos para tomar el control del partido, em cambio Chile se conformó con el 1-0 y eso después le pasó factura.
Cuando todo hacía indicar que el primer tiempo quedaba a favor de los duelos de casa apareció Igor Jesús para poner el empate en el último minuto.
EN EL ST BRASIL FUE OTRO
Ya en el complemento La «Canarinha» cambió de libreto y comenzó a controlar el balón y llegaba con mas profundidad al arco sureño.
Brasil tuvo una ocasión en los pies de Raphinha que acabó en gol, pero fue anulado por posición adelantada. luego las llegadas al área rival fueron más constantes pero la defensa chilena respondía bien.
Cuando todo indicaba que ambos equipos se repartían los puntos, Luiz Henrique dejó a la hinchada chilena en total silencio a los 88′ al sacar un zurdazo para darle vuelta al marcador y conseguir el triunfo para Brasil. Era el 2 -1 definitivo.

