Nadie detiene a la Selección de Bolivia que dirige Oscar Villegas, quien desde que agarró a los del Altiplano en estas Eliminatorias hizo un puntaje perfecto de 9 puntos al conseguir tres triunfo al hilo. Esta vez la víctima fue Colombia a la que le ganó por 1-0 en la altura de El Alto y con 10 hombres, que los pone en el sexto lugar con 12 unidades en zona de clasificación.
Eduardo Gamarra Quijandría/Las Cosas Como Son
Tuvieron que pasar 27 años para que la Selección de Bolivia logre tres triunfos al hilo y esta vez fue en estas Eliminatorias del Mundial 2026. La última fue en la Copa América cuando los Boliches fueron finalistas en su casa en 1997. Ahora con el DT argentino Oscar Villegas y el PF Pablo Siacia, rompieron la maldición y ahora sueñan con llegar por segunda vez a un Mundial tal como lo hicieron en Estados Unidos 1994. Hoy en la fecha 9 de las Eliminatorias del Mundial 2026 sumaron tres puntos más y están en zona de clasificación y los de la «Verde» sueñan en grande.
Definitivamente que los del Altiplano en la altura de El Alto (4085 metros sobre el nivel del mar) serán invencibles, pero hoy tuvo méritos pues desde los 19′ jugó con diez hombres por expulsión de Héctor Cuellar por fuerte falta contra Roger Martínez. El tanto triunfal lo marcó Miguel Terceros (58′) con un GOLAZO (quizás el mejor de esta fecha), con un potente misil al ángulo al estilo del «Diablo» Etcheverry. En el primer tiempo los dueños de casa remataron más de 7 veces antes de los 15 minutos y eran muy superiores, hasta que sufrió la expulsión de Héctor Cuellar a los 20 minutos, esto hizo que los dirigidos por Néstor Lorenzo se animen a salir un poco más, y a pesar de tener claras ocasiones de anotar, Córdoba no supo meterla.
Hay que resaltar de que Bolivia le ganó 4-0 a Venezuela, luego en Santiago venció por 2-1 a Chile y hoy su víctima fue Colombia, que tuvo como Verdugo a Miguel Teceros, de 20 años, juega en el Santos de Brasil y y ya tiene tr3es tantos en estas Eliminatorias. Por ahora Bolivia está en el sexto lugar con 12 puntos y eso les permite soñar.

