El Cardenal Robert Prevost, fue elegido como el nuevo Papa de la iglesia católica con el nombre de León XIV, sucediendo al fallecido Francisco. Tiene 69 años, es el pontifice número 267 y el primero de nacionalidad estadounidense y peruana. Nacido en Chicago , de madre española y padre norteamericano, tiene 68 años, domina 7 idiomas e hizo labor pastoral en Chiclayo donde fue obispo durante 9 años.
Escribe: Eduardo Gamarra Q.
Y salió humo blanco en el Vaticano. Robert Prevost hoy convertido en el Papa León XIV, trabajó en Chiclayo y también fue Obispo en esa ciudad durante 9 años. También dirigió el Seminario Trujillano y esta próximo a cumplir 70 años.
Es de padre norteamericano y madre española, trabajó durante más de 20 años en el Perú, es de USA y además tiene la nacionalidad peruana. Es misionero agustino y era muy cercano al Papa Francisco.
Prevost es el Pontifice 267 sucesor del apóstol San Pedro y en el año ’85 comenzó su labor pastoral en Chulucanas – Piura. En el ’88 lideró un proyecto de formación en Trujillo, luego Iquitos y Chiclayo. También fue Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.
Prevost durante su estancia en Chiclayo conoció la historia de la Santísima Cruz de Motupe, que cada agosto de todos los años convoca muchos feligreses en ese pueblo que llegan de todas partes del Perú y también del extranjero.

