Jugando con 10 hombres desde los 31 segundos de iniciado el partido por expulsión de Gregore, Botafogo en el estadio Monumental de Buenos Aires, se consagró por primera vez como Campeón de la Copa Libertadores al vencer en la final por 3-1 al Atlético Mineiro. Los goles triunfales los marcaron Luiz Henrique, Telles y Júnior Santos.

Las finales con drama y suspenso son las que más de disfrutan, más aún si un equipo se queda con 10 hombres antes del minuto de juego. Esta vez Botafogo decidió escribir su propia historia en el gramado del estadio Monumental de Buenos Aires en la final de la Copa Libertadores 2024 al vencer por 3-1 al Atlético Mineiro, jugando con 10 hombres por expulsión de Gregore a los 31 segundos de iniciado el partido al cometer una falta peligrosa.

Ante esto se pensó que el «Fogao» ya  no tenía nada que hacer en esta final al tener un hombre menos apenas antes del minuto de juego. Pero esto no los desanimó, al contrario tenía el objetivo de conseguir por primer vez la Copa Libertadores y . Ya en el año ’93 habían logrado la Copa Conmebol. Sabían que este era su única oportunidad y así fue.

Al minuto de juego, todo cambió, ya que el volante Gregore le ‘planchó’ la cabeza a Fausto Vera y el jugador del Botafogo fue expulsado a los 31 segundos. Tras ello, el Mineiro tuvo el control del balón, pero no hizo sentir su jugador de más en el campo. Intentó con remates de Hulk o Deyverson, sin éxito.

Por el contrario, el diezmado Botafogo aprovechó una jugada, y en los pies de Luiz Henrique abrió el marcador a los 34′. Luego, al mismo Luiz Henrique le cometieron penal, y Alex Telles puso el 2-0 a los 43 minutos. En el complemento, Gabriel Milito hizo tres cambios, entre ellos Eduardo Vargas, y en su primer a ocasión el chileno abrió el marcador con un testazo a los 47′.

Deyverson y Hulk tuvieron sus chances para empatar, sin mayor eficacia.  A los 85′, Eduardo Vargas tuvo un mano a mano que erró, y un minuto después le quedó otra clara chance y definió mal. Mientras en la última jugada del duelo, Júnior Santos, se sacó a dos rivales de encima con gran audacia, centró, le quedó el rebote y la mandó a guardar para sellar el 3-1. Y luego en las tribunas con los hinchas del ‘Fogao’ desataron la fiesta en casa ajena en el Monumental de Buenos Aires.

 

Related Post