Gustavo Costas, extécnico de Alianza Lima, al que lo sacó Bicampeón en el 2003 y 2004, no podía ocultar su alegría por este título luego de 36 años y elogió a todo el plantel de Racing.
Escribe: Eduardo Gamarra Quijandría.
Era el más asediado por la prensa en esta final de la Copa Sudamericana y más aún porque pasará a la historia del Racing. El DT Gustavo Costas, en el año 1988 consiguió la Supercopa y 36v años después como entrenador logró la anhelada Copa Sudamericana 2024.
«Ganamos y lo merecimos. Si no sufrimos, no somos Racing. Lo ganamos muy bien al partido, este grupo y la gente se lo merecen. Lo que hizo la gente de Racing fue increíble. No tendremos miles de copas, pero somos distintos a todos, lo demostramos acá en Paraguay», expresó el extécnico de Alianza Lima.
Su emoción era tal, que se explayó en sus palabras y elogió a todos sus muchachos. «Este plantel tiene compromiso, por eso siempre creí. La confianza me la dieron ellos, yo lo digo siempre. Nunca se quejaron de nada los jugadores, siempre trabajaron».
Además ##agregó. «Ahora, el hincha de Racing tiene que disfrutar. Este grupo logró algo increíble, porque no se ve hace mucho esto. La gente se dio cuenta de que lo más importante es Racing, no los técnicos ni los presidentes. Hay que cuidar a Racing, es lo más importante, es lo que más queremos. Racing se tiene que acostumbrar a llegar a finales y ganarlas».
Al final aseveró: «No somos millonarios, no somos la mitad más uno, no tenemos 200 copas, somos distintos a todos».

