La Selección guaraní remontó el score y venció por 2-1 al favorito y actual campeón del Mundo Argentina, que llegó a Asunción con su estrella Messi y compañía. El cuadro de Gustavo Alfaro, sumó 16 puntos y está en sexto lugar en zona de clasificación.

La tradicional «Garra Guaraní» nunca muere y sigue más vigente que nunca. La Selección de Parguay, que dirige Gustavo Alfaro, sigue ratificando su buen momento en estas eliminatorias del Mundial 2026, al vencer por 2.1 a la poderosa Selección Argentina y actual campeón del Mundo, que llegó al mítico estadio «Defensores del Chaco» con sus figuras Messi, «Dibu» Martínez, Otamendi, Lautaro Martínez, Tagliafico, De Paul, entre otros.
Al parecer un gol de camarín sorprendió a los dueños de casa pero que no bajaron la guardia. Es así que apenas a los 11′ Lautaro Martínez terminó un buen contraataque y definió bien para romper el cero y darle la ventaja a la albiceleste.
Este sorpresivo tanto no amilano a los locales, al contrario no solo estaban decididos a lograr el empate sino a ganarle al actual campeón mundial y así fue. Cuando se jugaban los 19’, Sanabria aprovechó un buen centro desde la banda derecha para sacar un gran disparo de chalaca y marcar el empate. Fue un golazo que todo el estadio lo celebró. Con el 1-1 momentáneo, ambos equipos se fueron al descanso.
Pasaron dos minutos de iniciado el complemento para que Paraguay le de el golpe mortal, se podría decir a los albicelestes. Alderete se elevó más que todos los defensas en el área para meter un cabezazo que venció al «Dibu» Martínez y puso arriba al combinado guaraní.
De ahí la visita comenzó a buscar el empate y tomó el control del partido, pero la defensa local rechazaba todo ataque y hacía cada vez más difícil la tarea para la albiceleste. Al final el pitazo del árbitro brasileño Anderson Daronco, decretó el triunfo guaraní que los deja en la sexta posición con  16 puntos, mientras que Argentina, quedó con 22 unidades en la primera casilla.

 

 

Related Post