Universitario se levantó de su caída ante Sporting Cristal y esta vez en su fortín del Estadio Monumental goleó por 3-1 a Cienciano con Christian Cueva incluido. Cremas van rumbo al Bicampeonato, sumaron 36 puntos y por mejor diferencia de goles agarraron la punta del Clausura.
Escribe: Ángel Curo Martínez
Van rumbo al Bicampeonato y al parecer nadie los detiene. Universitario cerró su año de local en el Monumental con un triunfo de 3-1 sobre Cienciano, recuperó la punta con 36 puntos y es lider por mejor diferencia de goles y el domingo 3 de noviembre de visita enfrenta a Los Chankas de Andahuaylas, en donde tiene que ganar para adjudicarse al Bicampeonato en el año de su Centenario.
Los dueños de casa salieron a a buscar rápidamente el primero del partido y fue creando opciones, pero no lograba concretarlas a pesar de jugar en el campo rival. La consigna era ganar a como de lugar y así fue. En la noche anterior Alianza Lima, había ganado al Deportivo Garcilaso y tenía momentáneamente la punta. Pero los goles llegaron a los 16’gracias a Pérez Guedes, quien recibió un centro de Polo en el área para definir de la mejor manera y romper el cero para los cremas.
La ‘U’ siguió atacando y encontró el segundo antes del descanso. A los 35’, Riveros marcó el segundo con un cabezazo tras un córner para aumentar la ventaja.
Y para cerrar el primer tiempo, Flores apareció a los 44’ para aprovechar un buen centro de Polo y, de cabeza, poner el tercero para el cuadro merengue que se fue al descanso con tranquilidad.
El complemento comenzó distinto, ya que Cienciano salió un poco más y, a los 50’, Estrada definió bien en el área para poner el descuento y volver a meter al cuadro cusqueño al partido.
Los cremas reaccionaron y retomaron el control del encuentro, pero de nuevo empezaron a fallar las ocasiones que empezaron a crear. Al final, el marcador no se movió más.
La «U» ganó y está en la punta, pero ahora hay que prepararse para ir a Andahuaylas en la última fecha y lograr el anhelado Bicampeonato.

