Con la calma y paciencia que lo caracteriza, Jorge Fossati, DT de la Selección Peruana, aseguró sentir una enorme alegría por sus muchachos y que esta lo compartirán con los hinchas de la Rojiblanca y que de vedad cree en el equipo peruano. El «Nono» reafirmó que se le ganó a un equipo que está dentro de los más fuertes de América,
Escribe: Ángel Curo Martínez
El DT charrúa resaltó al rival y dijo que más allá de ser uruguayo, está orgulloso de ocupar el puesto de técnico de Perú: «Decirlo es fácil pero es más difícil hacerlo, disminuir el potencial ofensivo de Uruguay a prácticamente unos remates de larga distancia, fue una tarea muy buena de ellos, de los jugadores. Creo que hicimos un partido en general, tal vez no es lo mejor que uno quisiera ni ellos mismos, pero me parece que fue de parte de los jugadores un partido que se gana desde el orden, la agresividad, y el uso de buenas ideas en ataque. Se hicieron bien las dos cosas más importantes del fútbol, defender y atacar, eso hacerlo contra un gran equipo como lo es Uruguay me llena de satisfacción, pero no hay una liberación. Uno trata de encarar cada partido como el más importante y así se lo transmitimos a ellos. Como también lo dije ayer, no mezclo patria con fútbol, son cosas diferentes. Nací uruguayo hasta que Dios o el diablo me lleve, pero estoy orgulloso de ocupar el cargo que estoy ocupando, por el cariño y respeto que he recibido del aficionado peruano».
«El Nono» comentó que el partido se pareció mucho a Colombia pero con mejores decisiones: «Este partido fue bastante parecido al de Colombia, con detalles que se fueron mejorando y gracias a Dios esos detalles nos dieron la victoria. No cambia nada, no alcanzamos hoy, otra cosa que no es menor, darle una alegría al pueblo peruano que lo merecía, pero a efectos de nuestras metas, nos toca seguir corrigiendo con humildad, autocrítica y a seguir mejorando, porque de verdad creo en el equipo peruano». concluyó muy optimista.

