Alianza Lima ganó luego de 15 años por la Libertadores en Matute al vencer por 3-1 al Nacional de Paraguay y supera por primera vez una clasificación en primera fase.
Escribe: Aldo Torres
Era la noche perfecta y así fue, no importaba si la lluvia caía en una noche de verano, sí de verano aunque le suene raro, lo importante era ganar porque se dieron cuenta de que el rival de turno no era más que ellos.
Alianza Lima de la mano del DT argentino Néstor «Pipo» Gorosito, venció en el partido de vuelta en su fortín de Matute al Nacional de Paraguay por 3-1, logrando.su clasificación a la fase 2.
Los goles aliancistas los marcaron Hernán «El Pirata» Barcos y Kevin Quevedo en dos ocasiones. Fue un buen partido de los victorianos. Hay que recordar que en la ida quedaron 1-1.
Alianza en la siguiente fase enfrentará al poderoso Boca Juniors donde juega el peruano Luis Advincula.
Además este triunfo sirvió para que los aliancistas rompan muchas rachas, como la de no ganar en Matute por la Libertadores hace 15 años y de local hace 13.
Además no ganaba de local a un equipo paraguayo desde hace 47 años y nunca había superado esta fase de grupos. En síntesis fue una noche inolvidable.
–

