Guillermo Enrique, defensa argentino arribó esta noche al país para unirse mañana a la pretemporada de Alianza Lima y aseguró llegar bien a pesar de las lesiones que sufrió el año pasado.
Escribe: Mathías Gamarra Gan
Tiene nombre de actor y al parecer también personalidad, pero eso debe de demostrarlo en la cancha, en la zaga de su nuevo club Alianza Lima, en donde espera formar el «cerrojo» aliancista junto a un compañero de experiencia como Carlos Zambrano. El defensa argentino Guillermo Enrique, ya está en Lima y mañana se integrará a la pretemporada de los blanquiazules y está tranquilo por que lo de lesión quedó en el pasado, dice estar ahora «en buenas condiciones».
«Vengo a aportar para el equipo, para la institución, a dejar siempre todo como lo venimos haciendo en Argentina. Estoy contento y emocionado por llegar a este país, que es una nueva experiencia para mí», dijo Enrique, de 24 años tras su llegada al Perú.
Al preguntársele sobre su nuevo equipo, expresó: «Alianza es un equipo grande, la Libertadores es muy importante para la institución y en lo personal también es algo lindo porque es la primera vez que me va a tocar jugar Libertadores y estoy contento por estar acá. Tengo una alegría tremenda, una expectativa enorme de dejar todo por la institución. Los argentinos siempre demostramos el coraje que tenemos para salir a la cancha en cada partido y dejar todo por un equipo que apostó por uno».
Respecto a sus lesiones, fue claro: «Estoy bien, hace dos meses venía de una recuperación de la rodilla, que fue la última lesión que tuve, me siento bárbaro y estoy entero. La crítica va a estar siempre en el ambiente del fútbol. El año pasado no tuve mucha continuidad por muchas lesiones que he sufrido, la pasé bastante mal pero estamos en un año nuevo, un club nuevo, un club grande y físicamente estoy entero y bárbaro para dejar todo por el club. Vamos a dejar la vida».
Sobre la presencia de Paolo Guerrero y Hernán Barcos, añadió: «Es la primera vez que me toca enfrentarlo en los entrenamientos a Paolo, igual que a Hernán, ya tuve una charla con él. Son cracks, ejemplos y trataré de aprender de ellos y aportar para que ellos conviertan», concluyó.

